Me gusta saber cómo funcionan las cosas

La magnitud de las cosas

La magnitud de las cosas

Cuando era niño recuerdo sentir que el mundo era extremadamente grande y que era casi imposible poder conocerlo todo. Que los humanos lo teníamos todo resuelto y que sabíamos lo que estábamos haciendo.

No es que la Tierra no sea grande, claro que lo es. Pero cuando empecé a conocer cosas más allá de mi mundo, fui descubriendo que el ser humano no es tan experimentado como pensaba.

Si pusiéramos toda la historia del universo en un calendario, el Big Bang ocurriría el 1 de Enero a las 00:00 horas. Las primeras formas de vida en la Tierra ocurrirían hasta el 14 de Septiembre. Y la historia de la humanidad empezaría el 31 de Diciembre a las 23:59:33 horas.

El tiempo que llevamos haciendo ciudades, organizando países, creando productos y demás, es prácticamente el último segundo del año en el calendario cósmico.

Antes pensaba que todas las cosas ya se habían inventado, y que no había mucha oportunidad para crear algo nuevo.

Pero eso es falso, en todo caso ahora debería ser más fácil crear algo gracias a los avances tecnológicos y a la experiencia de las generaciones anteriores.

Lo que a tus padres les tomó una vida aprender, tú lo puedes aprender en un momento con tan solo escucharlos. Eso te pone en un escalón más alto para que desde ahí puedas seguir creciendo.

Así que la próxima vez que pienses que algo es difícil de hacer o que alguien más ya lo pensó, recuerda que es muy probable que no sea así.


Ingresa tu correo electrónico para recibir los útlimos artículos